Se instala el Consejo de Desarrollo Regional (CODER) Chihuahua – Centro

por CODECH octubre 26, 2016

El pasado lunes 24 de octubre, en el Salón 12 de octubre del Palacio Municipal, se instaló el Consejo de Desarrollo Económico Regional (CODER) Chihuahua-Centro, con la presencia de la Presidente Municipal María Eugenia Campos a quien se le nombró como Coordinadora del Organismo y a Ernesto Hermosillo Seyffert como nuevo Presidente.

Se contó también con la presencia de la Dirección de Desarrollo Comercial y Turístico Municipal representada por María Angélica Granados, así como representantes del sector empresarial, educativo y gubernamental.

Ernesto Hermosillo, tras la toma de protesta como Presidente del CODER, agradeció el compromiso de la Presidente Municipal para promover los temas de Desarrollo Económico en su administración y señaló que el plan de acción para los próximo años deberá estar basado en cuatro ejes: Retención y atracción de talento, Emprendimiento, Agroindustria y Turismo; enfocados principalmente en el desarrollo de infraestructura, innovación y sustitución de importaciones por productos de empresas locales.

En su mensaje, Maru Campos comentó que la instalación de este Consejo en colaboración con el Gobierno Municipal ayudará a que se generen las mejores condiciones para la inversión, competitividad y el crecimiento de la economía de la Cd. de Chihuahua en pro de sus habitantes.

El CODER Chihuahua-Centro, es uno de los 12 consejos que integran el Consejo de Desarrollo Económico del Estado de Chihuahua (CODECH) y que está contemplado por la Ley de Desarrollo y Fomento Económico del Estado de Chihuahua como un órgano regional de coordinación, consulta y promoción de desarrollo económico.

Compartir en Redes

Suscríbete para recibir información

Siempre con contenido interesante para ti