¿Quiénes Somos?

CODECH es una entidad autónoma, con participación pública, privada, académica y social, facultada para la planeación, ejecución y seguimiento de las reuniones de planeación estratégica y con capacidad ejecutiva para la realización de las tareas que de ellas se derivan y cuyos acuerdos tendrán el carácter de resoluciones que serán sometidas a la consideración de los Gobiernos Federal, Estatal y Municipal, así­ como a los organismos privados y sociales.

El CODECH funge como facilitador del diálogo, debate y diseño e implementación de iniciativas que parten de lo local hacia lo regional, estatal y nacional. Su naturaleza es de carácter consultivo y es deber del Poder Ejecutivo acudir a él en materia de desarrollo económico en el Estado.

Cuenta con un programa dependiente administrativa y presupuestalmente, de la Secretaría de Economía.

Para fomentar la descentralización de manera integral y disminuir las desigualdades regionales de crecimiento económico y bienestar social, el CODECH ha promovido la creación de Consejos Regionales de Desarrollo Económico, que brindan al Consejo Estatal la información y necesidades de fomento económico de cada una de sus regiones, articulando así a los principales actores del Desarrollo local.

CODECH

MISIÓN & VISIÓN

MISIÓN

Desarrollar estrategias regionales de colaboración e información, para el impulso de proyectos y acciones que mejoren la competitividad de Chihuahua y sus regiones de manera equilibrada.

VISIÓN

Nos proyectamos como el Consejo Consultivo referente en materia económica y social en el Estado de Chihuahua, para el análisis e impulso de políticas públicas que permitan mejorar la calidad de vida de los Chihuahuenses.

CODECH

VISIÓN ESTATAL

Chihuahua se presenta ante el mundo y los chihuahuenses como el Estado Mexicano que ofrece, en todas sus regiones, las mejores oportunidades de inversión, empleo y bienestar.

Su economía es diversificada y equilibrada, con una cultura de innovación bien cimentada, altamente competitiva y con actividades destacadas en sectores acordes con sus variadas vocaciones locales. La tecnología, la educación, la preparación de su gente, por un lado, y sus alianzas estratégicas globales, por otro, han elevado el valor agregado de sus manufacturas y sus procesos. Así mismo, se han desarrollado nuevos productos e impulsado su comercialización en los mercados mundiales.

El esfuerzo coordinado de los sectores gubernamental, productivo, académico, laboral y social, con un enfoque global y de largo plazo, ha facilitado el desarrollo de una infraestructura económica amplia y sólida que responde a las necesidades de las diferentes actividades estratégicas.

El esfuerzo sostenido ha convertido a Chihuahua en una tierra de oportunidades y de encuentro en donde sus habitantes tienen amplias posibilidades de bienestar y desarrollo personal, familiar y profesional.